INGREDIENTES
Los ingredientes de los productos para el cabello son un factor importante a la hora de elegirlos, ya que dependiendo de lo que el cabello necesite, será más conveniente elegir unos sobre otros. No hay una fórmula perfecta para la elección, cada cabello es un mundo según la época del año, genética, condiciones climáticas, entre otras cosas. Es por eso, que es necesario conocer muy bien nuestro cabello para saber elegir correctamente lo que le hace falta. Si tienes dudas sobre esto, puedes realizar el diagnóstico capilar donde te sugeriremos algunos productos según las características de tu cabello.
CON PROTEÍNAS
Las proteínas son ingredientes que fortalecen, regeneran, acondicionan y nutren el cabello. Contienen moléculas que ayudan a sellar las cutículas abiertas, permitiendo retener la hidratación o evitar un exceso de ella. Si se aplican en la cantidad adecuada, el cabello recuperará su fuerza y estructura. Sin embargo, no se debe abusar de las proteínas, ya que en ese caso un exceso provocaría un desequilibrio en la hidratación del cabello. Si esto sucede, nuestro cabello se vuelve frágil, áspero, seco y opaco y no se define correctamente.
CON COCO
El coco es un ingrediente que tiene un efecto reparador y revitalizante sobre el cabello, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o del cabello. A algunos cabellos les va súper bien y a otros no tanto, es por eso que debes probar y ver cómo funciona en tu cabello.
CON ALOE VERA
El aloe vera es un potente cóctel de vitaminas y antioxidantes para el cabello. Sus veinte minerales evitan la caída del cabello y lo fortalecen, y las enzimas naturales hidratan el cuero cabelludo y la melena.
CON GLICERINA
La glicerina es un líquido transparente de procedencia vegetal con propiedades humectantes, hidratantes y antibacterianas. Puede ser un ingrediente muy efectivo para tratar el cabello seco y reducir los efectos de una severa deshidratación en la melena como son la opacidad, puntas abiertas y quebradizas, encrespamiento, falta de brillo, cabello áspero al tacto, sin movimiento, con poca flexibilidad y difícil de peinar. Es un ingrediente que atrae la humedad por sí mismo y que retiene el agua en las fibras capilares y crea una especie de barrera protectora que impide que los agentes externos contaminantes acaben dañando el pelo profundamente. Es por esto, que se recomienda evitar la glicerina si vives en climas secos, pues el producto no cogerá humedad de fuera, sino que la sacará del cabello, creando un efecto contraproducente. Aún así, siempre hay que tener en cuenta la formulación completa de un producto y no de un único ingrediente.
VEGANO
Los productos veganos no contienen ningún componente animal, sino solo ingredientes naturales de origen vegetal. Además, no emiten ninguna sustancia nociva al medio ambiente.
CRUELTY FREE
Los productos cruelty free son los que se han desarrollado sin dañar ni testar en ningún animal.
SIN FRAGANCIA
Los productos libres de fragancia son perfectos para aquellas personas que son alérgicas o tienen un cuero cabelludo sensible que puede llegar a irritarse y a generar picores a causa de las fragancias, o incluso para aquellas que desean un producto sin perfume.
SIN PROTEÍNAS
SIN PROTEÍNAS
SIN COCO
SIN COCO
SIN ALOE VERA
SIN ALOE VERA
SIN GLICERINA
SIN GLICERINA
GLUTEN FREE
Los productos libres de gluten no contienen derivados de esta proteína que puede ser perjudicial para las personas intolerantes o alérgicas.